INCA Hotel
Bolivar 943 - San Luis, Argentina
Telefono: (+54) 266 - 4424923
e-mail: incahotel@yahoo.com.ar

     
 

La ciudad de San Luis es la capital de la provincia del mismo nombre y se encuentra a a unos 800 kilómetros de la ciudad de Buenos Aires. Fue fundada el 25 de agosto de 1594 y reconstruida en 1632. Hoy tiene unos 180.000 habitantes.

Está situada al pie de las sierras Grandes de San Luis, en el sector llamado Punta de los Venados —de allí el nombre de "'puntanos" a sus habitantes—, y a orillas del río Chorrillos.

Es esencialmente un centro administrativo, aunque conserva aún una importante función comercial. Posee diversas industrias en funcionamiento y presenta una importante actividad agrícola - ganadera. La ciudad de San Luis sigue siendo el nudo de comunicaciones entre el sector pampeano y la ciudad de Mendoza.

Es centro turístico de acceso a la región serrana. Su importancia se verá reforzada, junto con Villa Mercedes, por estar localizada sobre el corredor bioceánico del Mercosur.

La capital puntana es además una excelente opción recreativa: se caracteriza por su extrema cercanía a pueblos serranos que deslumbran con su belleza y patrimonio natural, tales como Potrero de los Funes, El Volcán, El Trapiche, La Florida y La Carolina. A unas tres horas en auto también se encuentra la Villa de Merlo, el centro turístico más importante de la Provincia.